(+34) 651 11 81 56 info@habitatsalud.com

Fisioterapia en Las Palmas

Técnicas y Tratamientos

«Encuentra el origen de la lesión, trátala y deja que el organismo actúe»
Andrew Taylor Still


Fisioterapia Manual


La fisioterapia manual es una especialidad de la fisioterapia que se enfoca en el tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones manuales musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las misma.

Técnicas y Tratamientos - Fisioterapia Manual
Manipulación vertebral


Terapia Manual Osteopática


Es una terapia manual que se basa en el principio de que el cuerpo es un todo que tiene la capacidad de autocurarse si se restablece el equilibrio entre sus diferentes sistemas: esquelético, muscular, nervioso, circulatorio y visceral. La osteopatía trata de detectar y corregir las disfunciones que impiden el buen funcionamiento del organismo, mediante técnicas de manipulación suave y precisa.


Manipulación
vertebral y articular


Es una técnica realizada por fisioterapeutas osteópatas que consiste en llevar una articulación a una posición concreta para después ejercer un impulso rápido y de poca amplitud e intensidad (thrust) con la idea de recuperar la movilidad normal de los tejidos.

Terapia manual osteopatica
ATM


Técnicas sobre el bruxismo y la ATM


La articulación temporomandibular trabaja mucho, la solicitamos unas 1000 veces por día porque interviene en: Respiración, Fonación, Masticación y Deglución. En relación directa con muchos trastornos y síntomas como el dolor cervical, dorsal y cefaleas entre otros, la ATM es una articulación activa dentro de la postura global del individuo, aunque también puede ser víctima de una mala postura global. El bruxismo, que es el rechinamiento involuntario de los dientes, es el trastorno más estudiado de esta articulación aunque hay otros igual o más importantes. En Hábitatsalud tenemos un entrenamiento específico para evaluar y tratar este tipo de dolencias de la articulación temporomandibular.


Masajes Terapéuticos


La Masoterapia se utiliza para manipular tejidos superficiales o profundos, todos nuestros masajes son terapéuticos.

Masaje Terapéutico
Plagiocefalia


Moldeado craneal y tortícolis del
recién nacido


La plagiocefalia es una malformación asimétrica de la cabeza provocada por presiones externas dentro del útero o una vez nacido, muchas ocasiones se acompaña de tortícolis. El terapeuta aprovecha la plasticidad del cráneo y de las suturas para moldear el cráneo del bebé y así evitar malformaciones y sus consecuencias.

Cólicos


Cólicos del lactante


Es cuando un bebé sano y bien alimentado padece episodios repetidos de llanto intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas (la llamada regla del tres de Wessel). No existe una causa clara y normalmente desaparecen a los 4 meses por sí solos, en Hábitatsalud ayudamos a los padres a conocer los masajes que más calman a los bebés para hacer más llevadero esta situación.


Punción Seca


La punción seca es una técnica de fisioterapia que consiste en insertar una aguja en un punto gatillo miofascial, es decir, un área de contracción involuntaria y dolorosa de un músculo. El objetivo es liberar la tensión muscular y aliviar el dolor asociado al síndrome de dolor miofascial. La punción seca se basa en la evidencia científica y requiere de una formación específica por parte del fisioterapeuta que la aplica. Se trata de una intervención segura y eficaz cuando se realiza correctamente y con las precauciones necesarias.

Punción seca
Electrolisis Percutánea instratisular


Electrolisis
Percutánea Intratisular


¿Qué provoca que un tratamiento antiinflamatorio apropiado, bien químico y/o físico, no funcione en un elevado porcentaje de lo que se diagnostica en clínica como «tendinitis crónica? La respuesta la podemos encontrar en algunos estudios que describen cómo el edema del peritendón no es propio de un exudado inflamatorio, sino de una degradación del tejido de colágeno en ausencia de respuesta inflamatoria (tendinosis vs. tendinitis). La EPI consigue producir una lisis del tejido fibrótico degradado del tendón y favorecer una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.

leer más
La disociación mediante electrólisis de los elementos básicos constituyentes del tejido degradado permite la formación de estructuras neomoleculares y reduce el edema y la presión sobre el tejido (gasificación de los iones «basura»). Se usa la corriente galvánica, que hace que la sal y el agua se descomponga en sus elementos químicos constitutivos, los cuales se reagrupan rápidamente entre ellos para formar sustancias completamente nuevas (electrólisis). La EPI hace que el tejido degenerado sea destruido sin que las células normales se vean afectadas ya que presentan una resistencia mucho mayor al paso de corriente (de 200 a 250 ohmios para las zonas de tendinosis y superior a 800 ohmios para el tendón normal).


Ecografía músculo esquelética


En consulta de fisioterapia sirve para mejorar la calidad y precisión de algunas de las técnicas.

Ecografía múscular esquelética
Ondas de Choque


Ondas de choque


Son ondas sonoras de alta velocidad que aplicadas sobre algunas lesiones han demostrado una alta efectividad ya que provoca: provoca cambios en las terminaciones nerviosas y en la transmisión nerviosa, libera endorfinas. Efecto antiinflamatorio.– Degradación de mediadores de la inflamación. Aumento temporal de la vascularización.– Por efectos sobre sistema nervioso autónomo. Activación de la angiogénesis.- Se activa el factor angiogénico y se generan nuevos capilares. Fragmentación de depósitos calcáreos.- Por efecto mecánico de las propias ondas. Neosteogénesis.- Estimula los factores osteogénicos (formación de hueso).


Drenaje linfático


Usamos el método Leduc (https://www.metodoleduc.es/que-es-el-metodo-leduc/). Para prevenir edemas linfáticos o con fines estéticos.

Drenaje Linfatico
PNI-Psiconeuroinmunología


Psiconeuroinmunología


La psiconeuroinmunología es una disciplina científica que estudia la relación entre el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema endocrino, y cómo estos sistemas interactúan entre sí para influir en la salud y el bienestar de una persona.


Síndrome del dolor miofascial


Es un trastorno donde su principal síntoma es el dolor muscular que no desaparece por sí solo con el reposo. Con esta afección, la presión ejercida en los puntos sensibles de los músculos (puntos «gatillo» desencadenantes) provoca dolor en el músculo y, a veces, en partes del cuerpo que, aparentemente, no están conectadas. Esto se denomina «dolor diferido». Su origen es diverso, puede estar relacionado con movimientos bruscos y/o repetitivos y/o estrés. La terapia puede ser conservadora y manual o se puede usar técnicas semi invasivas como la punción seca.

Terapia fascial
Liberación Diafragma


Liberación Miofascial Diafragmática


proporciona la disminución o eliminación de las retracciones fasciales presentes en el tejido conectivo muscular denominado fascia superficial, podría ser útil ya que el diafragma como motor de la respiración podría verse potenciado mediante dicha técnica (Gavidia, 2017). En Canarias los antiguos «esteleros» lo popularizaron sin saberlo como «bajar la madre «o «arreglarse el pomo». Se cree que los esteleros aprendieron esta técnica de los barcos ingleses y americanos que traían osteópatas a bordo.


Ejercicio terapéutico y Readaptación a la actividad deportiva


Te ayudamos y orientamos para retomar la actividad deportiva después de una lesión.

Estiramiento y ejercicios
Todas las sesiones son individuales y pueden ser de 1h, 45 minutos ó 30 minutos (para primera cita es recomendable 1 hora)
Ir al contenido