(+34) 651 11 81 56 info@habitatsalud.com

¿A qué personas se dirigen nuestros tratamientos?

En Hábitatsalud tratamos un amplio abanico de disfunciones, patologías y síntomas, aunque también tenemos un público que acude simplemente a prevenir dolencias. Atendemos desde deportistas lesionados a personas mayores y bebés, así como a otras que por las características de sus puestos de trabajo requieren una corrección postural concreta. Asimismo, muchas personas acuden a una descarga muscular previo a una competición. Igualmente atendemos pacientes de larga evolución o postquirúrgicos que se benefician de nuestros bonos.

Como es un centro sanitario, todo lo que te gastes en nuestro centro te lo puedes deducir.

¿Hablamos idiomas?

En HábitatSalud hablamos inglés muy bien y tenemos un nivel básico de francés.

We speak english and some french.

Nous parlons anglais et un peu français.

¿Cómo se pide cita?

Siempre trabajamos con cita previa, para poder centrarnos y entregarnos al 150% a nuestro trabajo como siempre hacemos. Tenemos un sistema con el que aseguramos tener citas disponibles a corto plazo, para poder atender esas urgencias que vienen sin avisar.

Las citas se piden llamando por teléfono al 651118156, donde encontrarás un equipo administrativo encargado de atenderte. No podemos dar citas por WhatsApp ni por otro medio.

¿Sabes que acudir a un fisioterapeuta te ayuda a desgravar hacienda?

Nosotros somos un centro sanitario, por lo que podrás deducir un porcentaje de los gastos y honorarios por nuestros servicios prestados.

¿Sabes cuál es la diferencia entre acudir a un masajista o a un fisioterapeuta?

Los masajistas no pueden realizar tratamientos sobre personas. Ser fisioterapeuta y además osteópata no es un camino fácil. Supone un gran esfuerzo durante años y, en todos esos años, se adquieren unos conocimientos clínicos que no se pueden adquirir de otra forma, mucho menos en un curso de una empresa que dice formar a personas sin importar nada salvo que paguen el importe de una matrícula que, por otro lado, no es nada económica. Se juega con la ilusión de estas personas que son engañadas con la promesa de una salida profesional inexistente y, a la misma vez, con la salud de personas que acuden con una patología médica inabarcable para personas con tan poca formación. Mucha gente, en su desconocimiento, nos meten a todos en el mismo saco por lo que se pierde la confianza en la fisioterapia y en la osteopatía. No te dejes engañar, acude a un centro sanitario con fisioterapeutas-osteópatas si tienes dolor o una patología.

¿Qué es la fisioterapia y qué es la osteopatía? ¿Cómo van a abordar mi problema si voy a Hábitatsalud?

La fisioterapia y la osteopatía son dos disciplinas que se dedican al tratamiento de la persona que sufre algún tipo de lesión o disfunción, problema muscular o articular, trastorno en la postura o simplemente quiere prevenir la aparición de algunas dolencias. Ambas pueden utilizar la terapia manual como instrumento principal, pero también tienen algunas diferencias.

La principal diferencia entre la fisioterapia y la osteopatía es la forma de abordar el tratamiento. La fisioterapia focaliza más la lesión sufrida por el paciente y se centra en ella. La osteopatía sin embargo aplica una visión más holística del problema y estudia el origen de la patología también fuera de la lesión o incluso fuera del aparato locomotor. A pesar de lo expuesto, la fisioterapia y la osteopatía no son dos visiones opuestas sino complementarias. También es ampliamente conocida la técnica osteopática de manipulación (Thrust) que consiste en aplicar sobre el tejido en restricción un impulso breve, seco, de corta amplitud y muy rápido que, además, produce un chasquido característico.

Otra diferencia es que la Fisioterapia está reconocida por el sistema nacional de salud en España y se estudia en la universidad durante 4 años, mientras que la Osteopatía es considerada una medicina alternativa y no tiene el mismo reconocimiento institucional ni académico. No obstante, la osteopatía está reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Es en esta coyuntura legal donde muchas personas con escasa formación se promocionan indebidamente creando gran confusión alrededor del nombre de la Osteopatía, lo que a veces genera una opinión controvertida sobre la misma.

Ciertamente, en España todo tratamiento físico ya sea manual o no, debe ser aplicado por un Fisioterapeuta titulado y existe un marco legal que castiga el intrusismo. En Hábitatsalud siempre será atendido por un fisioterapeuta colegiado, por lo que todo usuario puede tener la tranquilidad de ser tratado en un ambiente que, aunque abiertos a aplicar un amplio abanico de técnicas, es estrictamente seguro.

Ir al contenido